Respuestas
Respuesta:
El Derecho del Trabajo tiene una finalidad social, que se relaciona con la "interpretación de las leyes del trabajo". El espíritu de la legislación laboral consiste en otorgar un amparo a los trabajadores.
El Derecho del Trabajo encuentra su justificación y su razón de ser en el bien común.
El bien común consiste en algo que puede beneficiar a todas las personas que integran la sociedad.
El bien común de la sociedad se contrapone al bien particular de la persona humana, pudiendo destacarse la primacía del primero sobre el segundo.
El orden público integra el bien común, y está constituido por aquellos principios jurídicos, políticos, económicos, morales e incluso religiosos, que son absolutamente obligatorios para la conservación del orden social.
El orden público social se incluye en el ámbito del llamado orden público económico. Este último está compuesto por aquellas reglas básicas con arreglo a las cuales se organiza la estructura y el funcionamiento del sistema económico de la sociedad.
Los principios del Derecho del Trabajo constituyen reglas jurídicas autónomas que despliegan su eficacia tanto al momento de formación del régimen regulador de las relaciones laborales como al de exigibilidad de los derechos.
Existe una positivización de algunos de estos principios en nuestro régimen jurídico, incluso a nivel de la Constitución Nacional.
El principio protectorio puede ser calificado como el fundamental, bajo la denominación de principio de favor hacia el trabajador.
El principio protectorio tiene una finalidad primordial: el respeto de la dignidad de la persona humana.
Explicación:
espero y te sirva