Respuestas
Respuesta:Nuestro país, situado en las dos tercer partes de una media isla de 48,442 km² fue bendecido por la providencia que le regaló inmensas bellezas naturales, playas, montañas, valles de tierras fértiles negras como el universo, que le han permitido convertirse en una potencia regional agropecuaria llena de oportunidades para explotar aun mas su potencial agrícola.
Es justo reconocer que el presidente Danilo Medina ha dedicado mucho empeño a este importante sector de nuestra economía y su pragmático programa de visitas sorpresa ha contribuido sobremanera para que el sector agropecuario se encuentre en una de las tres actividades económicas mas dinámicas de nuestra economía.
Este dignificante esfuerzo del presidente y su dinámico y excelente ministro de Agricultura, Ángel Estévez, han llevado esperanza a los productores humildes que con su sudor de sol a sol abonan con sus sueños de progreso nuestros campos. Nuestras exportaciones agropecuarias representaron más de 2,053 millones de dólares en el 2016 y en aumento, al igual que la producción lechera que para ese mismo periodo alcanzó los 750 millones de litros producidos.
El sector agrícola necesita apoyo para que siga fortaleciéndose como uno de los principales renglones de la economía
Los invernaderos han sido una herramienta muy importante para la producción de vegetales tanto para la exportación como para el mercado local junto a otros importantes productos que se exportan a mercados internacionales que demandan alta calidad como la Unión Europea, Inglaterra, Estados Unidos, etc., con diversos productos tales como Bananos Frescos, Bananos Orgánicos Frescos, Aguacates, Cocos Secos, Ajíes Y Pimientos, Huevos de aves con Cáscara, Berenjenas Frescas, Batatas, Mangos Frescos, Plátanos Frescos, cacao orgánico, café orgánico, etc.
La agropecuaria que desde hace 5 años representa entre el 5.1 y 5.4 del Producto Interno Bruto se ha convertido en una actividad dinámica y rentable lo cual nos llena de optimismo y satisfacción porque llevamos la pasión por la agricultura en nuestros genes ya que nuestros abuelos a mucha honra fueron agricultores de plátano, tabaco y otros renglones en Estancia Nueva, Moca, tierra fértil de hombres valientes, mujeres hermosas.
Continuemos apoyando y tecnificando nuestro sector agropecuario para aprovechar al máximo su potencial agrícola porque si el campo marcha el país avanza.