• Asignatura: Matemáticas
  • Autor: idalianaisaidanieves
  • hace 8 años

Ejemplos de magnitudes inversas

Respuestas

Respuesta dada por: marcelaalejandrasanc
16

Respuesta: ejemplos concretos de Magnitudes inversamente proporcionales. A continuación, algunos de ellos:

Explicación paso a paso:

1.- Si se tiene que un vehículo recorre 120 km a una velocidad de 60 km/h y se tarda para esto 2 horas, se pueden entender como magnitudes inversamente proporcionales la velocidad y el tiempo, en tanto que si se aumentara la velocidad de este vehículo, para la misma distancia, reduciría el tiempo. Es decir, si el mismo vehículo recorriera los 120 km pero al doble de la velocidad, a 120 km/h, se tardaría la mitad del tiempo, o en otras palabras 1 hora.

2.- Otro ejemplo de Magnitudes inversamente proporcionales será el caso en donde un granjero calcule que un grupo de vacas puede repartirse 200 kilos de alimento, recibiendo un total de 20 kilos por vaca. Sin embargo, si el grupo de vacas aumentara a 20, y se tuviera que repartir proporcionalmente la misma cantidad de alimento, se tendría que cada vaca, de las 20, recibiría entonces 10 kilos. Al multiplicare al doble la cantidad de animales, se redujo a la mitad la porción de alimento que recibiría cada una.

3.- Por último, entre los distintos ejemplos que pueden existir respecto a las Magnitudes directamente proporcionales, se tiene el caso de una fábrica en donde un grupo de 20 trabajadores realizan un total de 1000 camisas diarias, teniendo que cada uno de ellos produce 50 camisas diarias. Si esta fábrica redujera su personal a la mitad, pero quisiera mantener su producción global, cada obrero debería subir su producción entonces al doble, es decir hacer 100 camisas diarias. En este caso, se tiene que si se reduce a la mitad el personal, se aumenta al doble su producción, por lo que entonces son magnitudes inversamente proporcionales.

Respuesta dada por: paccomorotediego
1

Respuesta:

Magnitudes inversamente proporcionales

Hay magnitudes que están relacionadas de tal forma que al aumentar una de ellas, la otra disminuye. Por ejemplo, si viajamos en coche, cuanto mayor sea su velocidad (coche rojo), menor es el tiempo que tardamos en hacer un recorrido determinado.

Explicación paso a paso:

Preguntas similares