¿Qué es ciprofloxacina y para qué sirve?

Respuestas

Respuesta dada por: stiwar310
4

Respuesta:

La ciprofloxacina se usa para tratar o prevenir ciertas infecciones causadas por bacterias como la neumonía; gonorrea (una enfermedad de transmisión sexual); fiebre tifoidea (una infección grave que es común en los países en desarrollo); diarrea infecciosa (infecciones que ocasionan una diarrea intensa); e infecciones de la piel, de los huesos, articulaciones, abdomen (área del estómago), y próstata (glándula reproductiva masculina), La ciprofloxacina también se usa para tratar o prevenir las plagas (una infección grave que se puede contagiar a propósito como parte de un ataque de bioterrorismo) e inhalación ántrax (una infección grave que se puede contagiar por medio de los gérmenes de ántrax en el aire a propósito como parte de un ataque bioterrorista). La ciprofloxacina también se puede usar para tratar la bronquitis, infecciones de los senos o infecciones del tracto urinario, pero no se debe usar para la bronquitis ni las infecciones de los senos nasales, ni para algunos tipos de infecciones del tracto urinario si hay otras opciones de tratamiento. Las tabletas de liberación prolongada (acción prolongada) de ciprofloxacina se usan para tratar las infecciones de los riñones y del tracto urinario; sin embargo, algunos tipos de infecciones del tracto urinario solo se deben tratar con las tabletas de liberación prolongada de ciprofloxacina si no hay otras opciones de tratamiento disponibles. La ciprofloxacina pertenece a una clase de antibióticos llamados fluoroquinolonas. Funciona matando las bacterias que causan las infecciones.

Los antibióticos como la ciprofloxacina no funcionan para combatir resfriados, influenza u otras infecciones virales. Usar antibióticos cuando no son necesarios aumenta su riesgo de contraer una infección más adelante, que se resista al tratamiento con antibiótico.

¿Qué otro uso se le da a este medicamento?

En caso de una guerra biológica, la ciprofloxacina se puede usar para tratar y prevenir las enfermedades peligrosas que se contagian de forma deliberada, tales como tularemia y ántrax de la piel o boca. La ciprofloxacina también se usa algunas veces para tratar la enfermedad del rasguño del gato (una infección que se puede desarrollar después de que una persona es mordida o aruñada por un gato), Enfermedad del legionario (un tipo de infecciones en los pulmones), chancro (ampollas en los genitales causadas por bacterias), granuloma inguinal (una enfermedad de transmisión sexual), e infecciones del oído externo que se propaga a los huesos de la cara. La ciprofloxacina también se puede usar para ayudar a tratar la tuberculosis y la enfermedad de Crohn (condición en la que el sistema inmune ataca el revestimiento del tracto digestivo causando dolor, diarrea, pérdida de peso y fiebre). La ciprofloxacina también se usa algunas veces para prevenir la diarrea del viajero en algunos pacientes y para prevenir las infecciones en los pacientes que tengan fiebre y estén en alto riesgo de una infección debido a que tienen un conteo muy bajo de glóbulos blancos, las personas que se someten a algunos tipos de cirugía, y aquellas personas que tengan contacto cercano con alguien esté enfermo con meningitis. Pregunte a su médico acerca de los riesgos de usar este medicamento para tratar su condición.

Este medicamento se puede recetar para otros usos; para obtener más información pregunte a su médico o farmacéutico.

Fuente tomado de= Medline Plus

Explicación:

Preguntas similares