Respuestas
Respuesta: Algo sucede cuando las plantas están expuestas a la música. Si los sonidos son 'negativos', es decir, son atonales o estridentes, reaccionan mal y mueren al cabo de unas dos semanas. Por el contrario, si la música es relajante y melódica, su crecimiento mejora en un 25%. Son las conclusiones de estudios científicos, el más reciente realizado la Universidad de Santiago de Chile, que demuestran que las plantas reaccionan a impulsos externos. Los científicos no se ponen de acuerdo en las causas. Unos aseguran que determinadas proteínas responden a una vibración, lo que hace que se desarrollen más o menos las raíces o que salgan nuevos brotes. Otros señalan que la vibración producida por las ondas de sonido afectan hasta el punto de que las que provienen de música rock hacen que las raíces de una planta no crezca
Explicación:
Respuesta:
La música relajante y melódica como la de Eddi Reader Merece, cuya música folk melódica genera una respuesta positiva tanto para el jardinero como para sus plantas.
Igualmente sucesde con la musica clásica y 'house', siendo la música clásica la favorita, segun estudios, de las plantas, cuando tiene un espectro positivo. Las ondas que emiten los temas clásicos son similares a las de la música de baile, como el 'house', siendo benefico para tu jardin escuchar Mozart y Madonna de vez en cuando.
Explicación:
Las plantas al estar expuestas a la música responden positiva y negativamente dependiendo de sonidos atonales o estridentes, afectando el desarrollo mismo de esta, es este sentido, la reacción negativa genera un deceso en pocas semanas (segun estudios de la Universidad de Santiago de Chile se requiere de unas dos semanas para acabar con la vida de la planta). Por el contrario, si la música es relajante y melódica, implicara en la plantula un crecimiento cercan al 25%.