Respuestas
A QUIEN SIRVEN – Un esclavo sirve a su amo y señor, en cambio un siervo lo que hace es servir a un señor feudal.
MOMENTO EN LA HISTORIA – La esclavitud empieza desde tiempos inmemorables (incluso en la época del antiguo egipto), en cambio los siervos surgieron en la Edad Media, junto a los señores feudales.
PERTENENCIA – Un esclavo podía ser comprado, vendido o incluso asesinado simplemente a gusto de su dueño; un siervo es técnicamente un “hombre libre” por lo tanto no, no podía ser comprado/vendido.
VIDA PRIVADA – Un esclavo no tenía permitido casarse o tener una esposa. Un siervo, con el permiso y bendición de su amo, podía hacerlo.
CASTIGO – Un esclavo podía ser castigado hasta llegar al punto de la tortura, en cambio un siervo no podía ser torturado, hablamos de un hombre libre.
ORIGEN – Los esclavos generalmente eran personas cautivas de guerra o de conquistas, en cambio los siervos suelen ser campesinos a la orden de un señor feudal.
REMUNERACIÓN – El esclavo nunca recibía nada a cambio, de ninguna índole. Si bien un siervo no recibe paga, generalmente se le da una pequeña porción de tierra para que él mismo la pueda labrar y de ella, obtener ciertos beneficios (si eran muy grandes, una parte se la llevaba el señor feudal).
FINALIZACIÓN – La esclavitud, dependiendo el país, se abolió entre los siglos XIX y XX. La servidumbre, a fines del siglo XIX.
Respuesta:
Que cuando eres libre tienes el derecho de opinar todo lo que quieras y además tu opinión cuenta
Explicación:
Exclabo es cuando no tienes mucha opinión y libertax