Respuestas
Contribuirás a la prevención de enfermedades y lesiones promoviendo la conservación de la salud
Estos son valores centrales de la Medicina. La prevención tiene que ver con que el médico tiene que orientar a los pacientes a la prevención de las enfermedades, siempre que esto sea posible y esto se realiza a través de la promoción con el propósito también de ayudar a las personas a a vivir de manera más armónica y con una mejor calidad de vida.
2 – Ayudarás a aliviar el dolor y el sufrimiento de las personas
Otra de las intenciones de la Medicina es aliviar el dolor y el sufrimiento causados por las distintas enfermedades o accidentes. El alivio del dolor es uno de los objetivos más importantes de esta ciencia que los médicos nunca pueden perder de vista.
3 – Tendrás un trabajo universal y seguro
No todas las profesiones aseguran un trabajo universal como lo hace la Medicina, ya que es una ciencia que se aplica de la misma forma en todos los lugares del mundo, a diferencia de otras como por ejemplo la jurídica. Y si bien el trabajo como Médico no es nada sencillo, sí es una profesión que asegura un alto porcentaje de empleabilidad, asegurándote también el futuro económico.
4 – Un Médico es un superhéroe humano
Si un trabajo puede asimilarse al de un súper héroe, ese es el trabajo del Médico. Tal como los héroes de cómics y películas, entre los objetivos de un Doctor en Medicina también están los de salvar vidas y velar por la integridad de las personas, teniendo que actuar con decisión y precisión en los momentos más difíciles.
5 – Podrás elegir entre varias especializaciones
Luego de que te hayas recibido en Medicina general, las áreas en las que podrás especializarte son varias y muy diversas y con ello también las oportunidades laborales. Dependiendo de lo que elijas podrás terminar curando el cáncer o asesorando a deportistas de élite.
Respuesta:
Medicina es una de las carreras donde podrás sacar a relucir tu vocación de servicio y tu anhelo de darle una mano a quienes lo necesiten. Te sentirás muy bien al ver a tus pacientes recuperados y al escuchar un “gracias, doctor”.
Explicación: