Respuestas
Respuesta:
Explicación:Abordar problemas no estructurados
¿Me quedo a un lado y observo, o intervengo y les digo qué hacer?
En la mayoría de las aulas de matemáticas, a los alumnos se les proporcionan tareas estructuradas y se les dice exactamente qué técnicas aplicar. Los alumnos aprenden siguiendo instrucciones. Los problemas y las situaciones que se dan en el mundo no suelen ser así. Los problemas del mundo real no son ejercicios en el uso de una destreza o de un concepto en concreto, sino que requieren que los alumnos hagan simplificaciones, apliquen el modelo matemático a diversas situaciones, escojan el conocimiento y los procesos adecuados de su “caja de herramientas” y comprueben si su solución es “suficientemente buena” para el objetivo marcado.
Parece lógico pensar que, para que los alumnos aprendan a usar sus destrezas de modo autónomo en sus vidas futuras, necesitarán oportunidades para trabajar en problemas menos estructurados en el aula. Vamos a comparar versiones estructuradas y no estructuradas de problemas y analizar las exigencias y los retos que suponen los problemas no estructurados para alumnos y profesores.
A continuación se mencionan ejemplos de problemas no estructurados:
- Cuando en una división, en un empresa, el personal no trabaja como un equipo porque existen diferencias entre el comportamiento de los trabajadores.
- ¿Qué hacer un incendio?
¿Qué es un problema no estructurado?
Se dice que los problemas no estructurados son aquellos que se presentan por primera vez y que, por tanto, no se tiene experiencia de cómo solucionar o solventar los mismos.
Para solucionar los problemas no estructurados es fundamental buscar mucha más información asociada con el asunto a resolver.
Mira más sobre los problemas no estructurados en https://brainly.lat/tarea/44958752.