Respuestas
Respuesta:
En cierto sentido, toda la Biblia habla de disciplina, pero al mismo tiempo hay un lugar particular que ofrece algunas lecciones muy útiles sobre qué es la disciplina: el Mandamiento del Sábado ( Éxodo 20:8-11, Deuteronomio 5:12-15).
Hay dos aspectos del mandamiento del Sábado: "descanso" y "regularidad", o "confianza" y "plantilla". En resumen, estos son los dos aspectos de la disciplina cristiana.
El mandamiento del Sábado fue presentado por los israelitas en Éxodo 16. La gente necesita comida para comer, por lo que se quejaron contra Moisés ( Éxodo 16:1-3). Dios les dio pan todos los días llamado Maná, esto significaba que la gente tenía que confiar en Dios todos los días, porque no podían almacenar el pan de la noche a la mañana, de lo contrario se pondría mohoso (Éxodo 16:19-20). El sexto día recogieron suficiente Maná durante dos días, esto significaba que podían descansar cada séptimo día (Éxodo 16: 23-26). Por el contrario el Faraón quien no les dio tiempo libre a los israelitas, hizo su trabajo aún más duro y los acusó de ser perezosos (Éxodo 5). El Faraón trató a los israelitas como si solo valieran la pena el trabajo que podían hacer, pero Dios les dio descanso para enseñarles que su valor viene al confiar en él.
¿'098765redfghjuk,m cxz<AQ23'
}{ÑLKJHYTREAZXDFGYUIOLKJHGFDSFGHJLKJHGFDFGHIOPLKDVHJIKOPOIUTRFGHUIOP´{ÑLKIUYTREWQasdfghjk{m nbvfdsa>ZSXDFGHYUJIOP´+}{ÑLKIUYTRESDFGHJKLÑP´{}_ÑLKJIUYTREWSDFGTYHUIOP´ÑLKJHTRESDVBNKLÑKSOKEOTI94LEPY78499HJNDCFQggggggggggggggggggggggggggggggggggggpo9i876trdfghjkloi8u7654e3wsdftyui9o0pñlkjjjjjjjjjjjhhhhhhhhhhhhhhhhhhgggtfrddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddxxxxccccccccccccccccccccvbnm,.ñ{}