Respuestas
Explicación:
transmicion sexual
mediante contacto de la sangre
su te cortan con una navaja infectada
contacto sexual
embarazo sale mal el hijo
algunas mediante la saliba
Respuesta:
1. Cacao labial
El Virus del Papiloma Humano (VPH) es una de las infecciones más comunes y existen dos tipos: oral y genital. Ambos se pueden extender a través del contacto directo. Algunos tipos de VPH pueden provocar verrugas genitales o algún tipo de cáncer, aunque la mayor parte de las infecciones genitales por VPH son inofensivas y desaparecen solas. Si tienes un herpes en los labios y usas vaselina o cacao para hidratarlos, después de realizar sexo oral puede extenderse. Lo positivo de esto es que estas enfermedades no viven durante mucho tiempo en los objetos como el cacao o el pintalabios, aunque la clave está en no compartirlos.
2. Camas de rayos uva
La luz ultravioleta no mata las bacterias, es más, la sobreexposición las puede hacer más resistentes. Bacterias como la del estafilococo pueden provocar infecciones en la piel, bacterias fecales o herpes. Si la cabina no está bien desinfectada y alguien tenía alguna ETS, tienes muchas posibilidades de tenerla tú también.
3. Depilación genital
El vello púbico es una barrera natural para que no haya infecciones en estas zonas tan delicadas de nuestro cuerpo. Hay que mantener bien limpia la zona y recortar el pelo es más que suficiente. Los riesgos que conlleva la depilación son bastantes ya que favorece el contagio de ETS como los condilomas genitales, hongos, infecciones bacterianas estafilocócicas, herpes o sífilis.
4. Barba
Si quien lleva barba no tiene un aseo adecuado, pueden acumularse muchos gérmenes, llegando a causar infecciones fúngicas (hongos) o herpes.
5. Cabinas de tatuaje
Las tiendas de tatuajes y piercings tienen protocolos muy estrictos de limpieza y hay una probabilidad mínima, por no decir nula, de que te ocurra. A pesar de esto, asegúrate cuando entras de que el material con el que te van a tatuar se saca de sus respectivos plásticos y están nuevos.
6. Toallas húmedas
Las ETS son tanto virus como bacterias, por lo que pueden acumularse en un lugar húmedo como en una toalla mojada y caliente. La tricomoniasis se trata de una enfermedad de transmisión sexual con síntomas similares a los de una infección vaginal que puede vivir en toallas y otros objetos por mucho tiempo.