Aspectos fundamentales que intervienen en algunas disciplinas deportivas ​

Respuestas

Respuesta dada por: maurielys12
0

Respuesta:

Fuerza Maxima

La fuerza es una capacidad física relacionada con los sistemas muscular y nervioso que le permite al cuerpo humano generar tensión para vencer u oponerse a una resistencia externa. Constituye uno de los factores fundamentales para lograr el rendimiento deportivo y uno de los que puede desarrollarse más mediante un entrenamiento adecuado, con independencia de los aspectos externos y estructurales del individuo (las características heredadas.

Resistencia

La resistencia es la capacidad de soportar la fatiga al realizar esfuerzos de larga duración y de recuperarse rápidamente durante y después de su ejecución. Involucra a los sistemas digestivo, respiratorio, circulatorio y muscular, mediante los cuales le proporciona oxígeno y nutrientes a los músculos para que funcionen adecuadamente durante periodos extendidos de tiempo.

Velocidad

La velocidad es una capacidad compleja que consiste en realizar movimientos en el menor tiempo posible, ya sean de desplazamiento o no, a un ritmo de ejecución máximo y durante un periodo de tiempo corto que no provoque fatiga. Está condicionada por el sistema muscular como ejecutor de los movimientos y por el sistema nervioso como receptor y transmisor de los estímulos.

Coordinación

La coordinación es un conjunto de capacidades que regulan y organizan los actos parciales del sistema motor para lograr un objetivo preestablecido, realizando los ajustes necesarios para compensar las fuerzas externas, las fuerzas internas, los grados de libertad del aparato motor y los cambios en la situación existente. Está intimamente relacionada con las otras capacidades físicas e incluye capacidades como las de dirección, ritmo, discriminación, equilibrio y reacción.

Movilidad articular

La movilidad articular o amplitud de movimiento es una valoración del arco de movimiento de una articulación determinada al realizar un movimiento o lograr una posición específica. Esta se manifiesta en dos conceptos diferentes pero estrechamente relacionados por la velocidad de ejecución de los movimientos: la flexibilidad y la elasticidad.[4] La flexibilidad es la capacidad de un cuerpo para ser deformado sin sufrir un daño estructural. La elasticidad es la capacidad de ese cuerpo para recuperar su forma o posición original una vez que desaparece la fuerza que provocó la deformación.

Preguntas similares