Respuestas
Respuesta:
Pintor, ilustrador, escritor y asesino, el envenador Thomas Griffiths Wainewright se convirtió en un personaje de su época, conocido por escritores como Charles Dickens —quien llegó a verlo en la cárcel—, Thomas De Quincey y Charles Lamb. La afición del asesino de las bellas artes por la estricnina acabó con la vida de un tío suyo, su suegra y su joven cuñada Helen, a quien él acusaba de tener «los tobillos demasiado gruesos». Deportado a Tasmania, Wainewright realizó allí una importante carrera como retratista, aunque realmente ha pasado a la historia por ser el protagonista de Atrapado, narración en la que Dickens vuelca toda la repugnancia
Respuesta:
Nació el 16 de octubre de 1854, en Dublín, Irlanda. Fue un escritor, poeta y dramaturgo. Su padre, William Wills-Wilde, fue un exitoso médico en Irlanda y su madre, Joana Elgee una mujer muy interesada en las artes literarias lo cual llevó a que Oscar Wilde estudiará literatura.
Wilde tuvo un hermano, y una hermana que murió cuando era niña. Estudió en prestigiosas universidades de Dublín y Oxford, especializándose en la literatura de los clásicos griegos.