Respuestas
Respuesta:
Explicación:La historieta en Argentina también tiene su origen en la Caricatura, de igual manera como tuvo su génesis en México.
Sin embargo hubo un notable avance al ya estipular no sólo la exageración en los personajes, sino una narración secuencial enfocada a criticar la política de su país, todo ello dentro del periódico dominical “El Mosquito”, por lo mismo se ha dicho que estos hispanohablantes fueron todavía antecesores al “Yellow Kid”, catalogada como la primera historieta formal en los Estados Unidos.
La consolidación de la narración gráfica en dicho país de Sudamérica vino en la ya especializada revista, “Caras y Caretas” a partir de 1898. De manera autónoma y pese a que también llegaron ahí los productos norteamericanos, hubo una producción muy importante en las viñetas similar a la que existió en México, salvo por el hecho de que no tuvieron una censura tan radical como fue el caso de la “Comisión Calificadora y Descalificadora de Revistas Ilustradas”, pese a las duras situaciones políticas y posteriormente dictatoriales que atravesaron, eso permitió que la historieta se desarrollara de una manera más radical, sumada a la emigración de algunos autores italianos que reforzaron la producción artística alejándola un tanto del mal gusto que estuvo muy presente en nuestro país.
Dentro de los autores importantes, destaca la participación de Hugo Pratt (Autor de Corto Maltés), uno de los más importantes autores de narrativa gráfica a nivel mundial. Y de manera curiosa, pese a que hubo un mayor énfasis en el humorismo argentino a nivel internacional, destaca en versión de historieta seria, “El Eternauta”, cuya trascendencia es importante no sólo en Argentina, ya que se ha consolidado como la novela gráfica más importante de toda Latinoamérica.