Respuestas
Los óxidos pueden obtenerse directamente calentando el elemento en presencia de oxígeno; o, deshidratando los hidróxidos precipitados de una su disolución alcanilizada, así como también sus respectivos ácidos.
Vía directa
Casi todos los elementos (a excepción de los gases nobles) reaccionan con el oxígeno a una cierta temperatura para originar un óxido; este puede ser metálico o básico (si el elemento es un metal), o no metálico o ácido (si el elemento no es metálico o pertenece a la parte superior del bloque p).
Por ejemplo, si calientas un metal a una alta temperatura, su superficie se terminará recubriendo de óxido. Lo mismo pasará si echas al fuego azufre o un sólido de carbón. Este es el método directo para obtenerlos. Sin embargo, hay metales que apenas reaccionan con el oxígeno, por lo que resulta impráctico obtener su óxido directamente.
Vía indirecta
Es entonces cuando tenemos el método indirecto para obtener un óxido. Este consiste en disolver el elemento en un ácido fuerte. Luego, la disolución se alcaliniza con una base (puede ser NaOH o NH3) hasta obtener un precipitado: el hidróxido (si se trata de un elemento metálico). Este hidróxido se separa, purifica y finalmente se calcina para eliminar su contenido de agua... Y tendrás el óxido metálico.
Si el elemento es no metálico, es bastante probable que debas disolver una sal o un compuesto específico del mismo en, nuevamente, un ácido fuerte. Tendrás así una disolución ácida. Si separas el ácido del elemento no metálico cuyo óxido deseas obtener, entonces lo calientas hasta eliminar el agua, y se formará el óxido no metálico.
En resumen:
Elemento + Oxígeno + calor = Óxido (DIRECTO)
Hidróxido o ácido + calor = Óxido (INDIRECTO)
Aquí podrás leer un poco respecto a los hidróxidos: https://brainly.lat/tarea/2586839
Espero haberte ayudado
Saludos