Lorca escribio bodas de sangre a partir de un suceso que leyo en la prensa. Resume el argumento en forma de noticia de periodico
Titular
entradilla
cuerpo
Respuestas
Titular:
Trágica escena de amor y la muerte: Un hombre enceguecido de celos, forcejea con el amante de su esposa, y ambos fallecen.
Entradilla:
Una noche de luna llena dos hombres mueren tras una pelea. Uno enceguecido por los celos y el otro defendiendo el amor de su ex novia. La mujer por la cual se disputaban caminó hasta la casa de su “suegra”, llena de sangre ahora llora con dolor pero alega que su honra está intacta.
Cuerpo :
Un hombre tras una conversación con su madre decide pedir la mano de una mujer. Este hombre andaba con un cuchillo lo que a la madre le hacía recordar que con un cuchillo mataron a su esposo e hijo. Ella le pidió que no llevara con él esa arma, sin embargo este hizo caso omiso, siempre la tuvo encima.
La mujer con la que este hombre se quiso casar fue novia de Leonardo Félix, miembro de la familia que causó la muerte a los antes mencionados. Cabe destacar que Leonardo ya era un hombre que había formado un hogar, estaba casado y tenía un hijo.
Días más tarde la boda fue realizada pero a ella acudió el ex de la novia. Al verse de nuevo, la novia y su ex novio reavivan el amor que se tenían y deciden huir. No escatimaron esfuerzos para hacerlo en un momento de descuido del novio. Ellos desaparecen de la fiesta de boda, pero no tardó el novio en darse cuenta de que la novia había escapado, además muchos ojos la vieron salir con su ex.
El novio salió a caballo en busca de la pareja, la luna estaba muy clara, por ello fue fácil que este los descubriera.
La novia y Leonardo Félix, quedaron descubiertos y ella gritó al esposo enfurecido que no volvería con él, y que solo a la fuerza dejaría a Leonardo. Por su parte el amante apoyó lo dicho por la novia y dijo que solo la muerte los separaría.
Los gritos fueron ensordecedores en la escena, sin embargo ambos hombres forcejearon y sus muertes toman lugar a pocos metros del lugar.
Este terrible acontecimiento fue presenciado por la mujer y la suegra de Leonardo, una mendiga y una niña quienes dieron sus respectivas opiniones sobre lo que estaba ocurriendo.
La novia fue a casa de la madre del novio con su ropa cubierta de sangre. Esta madre adolorida por la muerte de su hijo golpea duramente a la novia quien aseguró que aún conservaba su honra, sin embargo esto ya no importa a la madre desesperada pues nada le devolverá a su hijo muerto.