Respuestas
Si el cáncer de colon es muy pequeño, el médico puede recomendar un enfoque mínima-mente invasivo para la cirugía, por ejemplo:
1.Extirpación de pólipos durante una colonoscopia (polipectomía)
Si tu cáncer es pequeño, localizado, completamente contenido dentro de un pólipo y en una etapa muy temprana, el médico podría extirparlo por completo durante una
2.Resección endoscópica de mucosa
Los pólipos más grandes se pueden extirpar durante la colonoscopia utilizando herramientas especiales para extirpar el pólipo y una pequeña cantidad del revestimiento interno del colon en un procedimiento llamado resección endoscópica de mucosa.
3.Cirugía mínimamente invasiva (cirugía laparoscópica) Los pólipos que no se pueden extirpar durante una colonoscopia se pueden extirpar mediante cirugía laparoscópica. En este procedimiento, el cirujano realiza la operación a través de varias incisiones pequeñas en la pared abdominal, insertando instrumentos con cámaras conectadas que muestran el colon en un monitor. El cirujano también puede tomar muestras de los ganglios linfáticos en el área donde se localiza el cáncer.
Si el cáncer alcanzó o atravesó el colon
1. Colecto-mía parcial.
En este procedimiento, el cirujano extrae la parte del colon que contiene el cáncer, junto con un margen de tejido normal a cada lado del tumor. En general, el cirujano puede volver a conectar las partes saludables del colon o el recto. Con frecuencia, este procedimiento se puede realizar con un enfoque mínima-mente invasivo (laparoscopia).
2.Cirugía para crear una vía para eliminar los desechos del cuerpo
Si no se pueden volver a conectar las partes saludables del colon o el recto, es posible que necesites una ostomía. Este procedimiento implica crear una abertura en la pared del abdomen, desde una parte del intestino restante, para la eliminación de heces en una bolsa que se ajusta de forma segura sobre la abertura.A veces, la ostomía se realiza solo de forma temporal, lo que le da tiempo al colon o al recto para sanar después de la cirugía. Sin embargo, en algunos casos, lo colostomía puede ser permanente.
3.Extirpación de los ganglios linfáticos
En general, en la cirugía para tratar el cáncer de colon, también se extraen los ganglios linfáticos cercanos y se los analiza en busca de cáncer.
El cáncer de colon es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos del colon.
Los antecedentes médicos afectan el riesgo de cáncer de colon.
Los signos del cáncer de colon son la presencia de sangre en las heces o cambios en los hábitos intestinales..