Respuestas
Explicación:
La densidad da idea de cuánta masa se reparte en un cierto volumen.
Por ejemplo, un kg de algodón ocupa muchísimo más espacio que un kg de plomo. Esto ocurre porque el algodón es menos denso que el plomo.
Que una madera tenga densidad uniforme significa que en todas partes la densidad es la misma. Un caso que no sería densidad uniforme:
Las maderas no son totalmente macizas, entre medio de las partículas de madera tienen aire. Si mojamos una madera, el agua desplaza el aire que está entre medio de ella y ocupa su lugar. El agua es más densa que el aire, entonces una madera mojada es más densa que una madera seca.
Si tomamos un trozo de madera y mojamos un extremo, esta dejará de tener densidad uniforme, ya que del lado seco tendrá menor densidad que del lado húmedo.
Pero como sabemos que la densidad es la misma en todas partes del trozo de madera, no importa si lo dividimos en 4, 6, 8 o 10000 partes iguales o desiguales, los trozos que queden siempre van a tener la misma densidad. Justamente por eso, porque que tenga densidad uniforme significa que cualquier pedazo que tome de ese trozo de madera va a tener la misma densidad. Opuesto al caso de un extremo mojado y otro seco. Si lo divido en 2, la sección mojada tendrá más densidad que la seca.