Respuestas
Respuesta:
si
Explicación:
Después de tener claro que la flotabilidad va directamente relacionada con las densidades, se debe tener en cuenta que el agua salada es un 3% más densa que el agua dulce, pues la composición molecular del agua salada es diferente a la del agua dulce, influyendo a su vez en la flotabilidad. Arquímedes fue el primero en comprender que la flotabilidad o fuerza de empuje es igual al peso del fluidos en el que esta desplazad.
Como ya sabrás El agua dulce se encuentra en ríos, piscinas, etc. Una forma muy fácil de entender el concepto de la flotabilidad es con el siguiente ejemplo, cuando es joven flotar en la piscina le es más fácil que cuando se pasa el tiempo y se vuelve un adulto, esto se debe a que los jóvenes pesan menos que el espacio que ocupan del agua, mientras que al aumentar los años, con ellos aumenta el peso y a su vez el espacio de agua ocupada eliminando así cualquier posible flotabilidad.
Respuesta:
El agua salada es más densa que el agua dulce. Al añadir sal al agua, conseguimos un líquido más denso que el agua sin sal