3. Responde verdadero (V) o falso (F) según corresponda.
Tales de Mileto plantea que el mundo marino propicio a la vida organica, al que hubo de seguir el ciclo
terrestre, coronado por el largo proceso de la evolución de la especie humana.
b. El utilitarismo busca el placer y lo útil.
c. Para Aristoteles hay sustancias primeras (separadas, independientes) y sustancias segundos, solo separables
mentalmente. Partiendo de esta distinción, el filósofo elabora su teoria de materia y forma.
d. Para filósofos cínicos quienes no suprimen necesidades, que las más de las veces no son tales sino urgencias
momentáneas o caprichos, evitan la intranquilidad y conquista, la beatitud del ánimo.
Respuestas
3. Responde verdadero (V) o falso (F) según corresponda.
a. Tales de Mileto plantea que el mundo marino propicio a la vida organica, al que hubo de seguir el ciclo terrestre, coronado por el largo proceso de la evolución de la especie humana, es falso, ese es un planteamiento del filósofo y geógrafo de la Antigua Grecia Anaximandro, discípulo de Tales de Mileto.
b. El utilitarismo busca el placer y lo útil, verdadero, el utilitarismo es una doctrina moral que destaca la utilidad como el principio moral de las cosas; esta corriente valoriza la cantidad de disminución de dolor por sobre la cualidad del placer.
c. Para Aristoteles hay sustancias primeras (separadas, independientes) y sustancias segundos, solo separables mentalmente. Partiendo de esta distinción, el filósofo elabora su teoria de materia y forma, verdadero, en su libro VII de la Metafísica, Aristóteles perfecciona todas las acepciones del término, comenzando por la sustancia material hasta llegar a las sustancias separadas.
d. Para filósofos cínicos quienes no suprimen necesidades, que las más de las veces no son tales sino urgencias momentáneas o caprichos, evitan la intranquilidad y conquista, la beatitud del ánimo, verdadero, para escuela cínica, el cínico lo que busca es ser libre, incluso de sí mismo; libre de sus sentimientos, de sus posesiones, de sus deseos, de sus penas, de sus amistades entre otros.