¿Porque los navegantes se aventuraron a viajar por el océano sin estar seguros de que la tierra era redonda?
Respuestas
Respuesta:
A veces se afirma que los que se oponían al pensamiento de Colón, lo eran por pensar que la Tierra era redonda, pero ese no era, en absoluto, el caso. Hasta en los tiempos antiguos los marinos sabían que la Tierra era redonda y los científicos no solo suponían que era redonda, sino que hasta calculaban su tamaño.
Explicación:
Si usted está en la orilla del mar y observa un barco navegando mar adentro, verá que desaparece gradualmente de la vista. La razón no es la distancia: si hay una colina o una torre cerca y sube a la cima después de que el barco haya desaparecido completamente, lo vuelve a ver de nuevo. Además, si observa atentamente la forma de desaparecer del barco, verá que el casco desaparece primero, mientras que los mástiles y las velas (o el puente y la chimenea) desaparecen los últimos. Es como si el barco pasase por detrás de un monte, lo cual, en cierto modo, es exactamente el caso, el "monte" es la curva de la superficie de la Tierra.
Al fin y al cabo la reina Isabel desecha a los expertos y el resto es historia. Nunca podremos saber si Colón chapucea sus valores a propósito para justificar una expedición para explorar lo desconocido o realmente creía que la India no estaba tan lejos hacia el oeste de España. El, desde luego, llama "Indios" a los habitantes de las tierras descubiertas, una equivocación que aún persiste.
Pero sabemos que si el continente americano no hubiera existido, los expertos defenderían que: Colón con sus diminutos navíos nunca habría atravesado un océano tan ancho como el Atlántico y el Pacífico juntos. Mirando hacia atrás, la exploración de lo desconocido podía ser una justificación suficiente.
Espero que sirva de algo! :)
Respuesta:A veces se afirma que los que se oponían al pensamiento de Colón, lo eran por pensar que la Tierra era redonda, pero ese no era, en absoluto, el caso. Hasta en los tiempos antiguos los marinos sabían que la Tierra era redonda y los científicos no solo suponían que era redonda, sino que hasta calculaban su tamaño.