Respuestas
Respuesta:
Las plantas desérticas han evolucionado en varias maneras para conservar el agua. Los cactus son bien conocidos por su habilidad para almacenar agua. Una capa como de cera en el tallo y en sus hojas ayuda a reducir la pérdida del agua.
Explicación:
Otras adaptaciones incluyen las espinas, las cuales se piensa están hechas para ayudar a sombrear la planta creando sombras, y la orientación de la planta a la exposición del sol.
Respuesta:
El proceso de adaptación de este tipo de cactus acotando que tanto las plantas como los animales tienen estrategias de vida. Respecto a las primeras recalca que “algunas especies como las denominadas gramíneas anuales o bianuales, pueden vivir menos tiempo (entre 1 a 3 años) y ponen toda su energía en generar flores y semillas. Hay otras especies, como los cactus, que viven más pero no se reproducen todos los años, pues prefieren economizar” asegura la profesional. “Como viven en ambientes extremos y tienen que soportar muchas adversidades estas especies se adaptan al medio y por ello guardan reservas”.