• Asignatura: Religión
  • Autor: Cristofer305
  • hace 8 años

ISAIAS: El más grande de los Profetas es sin duda Isaías, no tan solo por la extensión de sus escritos, sino por el mensaje que entrega y la belleza incomparable de sus poemas.
Isaías vivió siete siglos antes de Cristo, cuando Israel se vio envuelto en las guerras entre Asur y Egipto. Por los años 701 - 691, Senaquerib, rey de Asur, viene a someter a Judá. El rey Ezequías, animado por Isaías, le resiste y sucede la célebre liberación milagrosa de Jerusalén.
No todo el libro de Isaías fue escrito directamente por él, ya que fue completado por sus discípulos siglo y medio más tarde. De importancia excepcional en este libro son la profecía del Mesías nacido de una Virgen y el poema del Siervo de Yahvé, que rompe con los esquemas mentales que los judíos tenían de un Mesías guerrero y liberador de imperios temporales.
Mezclado entre los escritos del Segundo Isaías aparece una figura extraña, la del «Servidor de Yahvé». Este poema se encuentra en Is 42,1-4; 49,1-6; 50,4-9 y 52,13 - 53,12. Lee estos textos y responde
1. ¿En qué se parece este siervo a Jesús según los sufrimientos descritos por los textos. Justifica la respuesta mínimo en 10 renglones.
ayuda por favor respuesta coherente de 10 renglones

Respuestas

Respuesta dada por: betterus1515
0

Respuesta:

no quebrara la caña cascada, ni se apagara el pábilo humeante, traerá justicia al mundo por medio de la verdad, no se cansará hasta que halla paz en la tierra, trabajará y sin provecho en vano se habrán consumido sus fuerzas, pero Dios será su fuerza, Jehova le dio fuerzas para hablar al cansado, no se escondió de injurias ni de esputos, y dio su cuerpo a los heridores, será despreciado y desechado ante los hombres experimentado en quebrantos, y menospreciado, por causa de su nobre angustiado y afligido, como cordero fue llevado al matadero y como oceja delante de sus rasquiladores, enmudeió y no abrió su boca, aunque nunca hizo maldad ni hubo engaño en su boca.

Explicación:

todo esto es el sufrimiento del siervo del Señor, que asi como el sufrió aqui en la tierra, asi sufre su siervo por causa de su nombre.

Preguntas similares