El aire que ingresa desde el exterior hacia los pulmones contiene oxígeno y dióxido de carbono. ¿Por qué en los pulmones el dióxido de carbono no pasa a la sangre?
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
La función del aparato respiratorio es el intercambio de dos gases: el oxígeno y el dióxido de carbono. El intercambio tiene lugar en los millones de alvéolos de los pulmones y los capilares que los envuelven. ... La ventilación es el proceso por el cual el aire entra y sale de los pulmones.
Respuesta:
Hola, en primer lugar te digo que el aire está compuesto aproximadamente por 21% de oxígeno, 78% de nitrógeno y un 1% de otros gases, entre ellos el CO₂, como te darás cuenta la cantidad de dióxido de carbono es mínima, (teoricamente ya que en los últimos años está aumentando), bueno continuando con la explicación, el CO₂ si ingresa al cuerpo, pero es eliminado mediante un proceso de difusión, el cual consiste en el intercambio de CO₂ por oxígeno, por ello es recomendable estar rodeado de vegetación por la cantidad de oxígeno que liberan las plantas, de esa manera el aire se enrriquece de oxígeno y es más saludable. Espero haberte ayudado y aclarado tus dudas, saludos.