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El conjunto del libro narra los discursos que Zaratustra (Zoroastro)
pronuncia entre los hombres para anunciar su nueva doctrina. En
la primera parte, Nietzsche habla de tres figuras fundamentales del
espíritu: el camello (que soporta el dominio de la moral), el león (que
crea una nueva moral, es libre) y el niño (que crea nuevos valores
mediante el juego); asimismo, propone la necesidad de considerar las
virtudes tradicionales como “adormideras”, que impiden ver los valores
verdaderos. La segunda parte relata la segunda bajada de
Zaratustra y Nietzsche ataca a quienes se oponen a la voluntad creadora
de una moral libre. Al final de esta parte aparece la visión del “eterno
retorno de las cosas”, que aterroriza a Zaratustra por su radicalidad y
es uno de los núcleos de su filosofía. Pero esta segunda parte termina
también con un fracaso: Zaratustra regresa a su montaña, incomprendido
por los hombres que no entienden cuanto dice y se ríen de él; el eremita
tenía razón y Zaratustra se da cuenta. La tercera parte tiene
una importancia especial. En ella Zaratustra plantea la doctrina del
“eterno retorno”. Nietzsche expone esta doctrina empleando gran cantidad
de símbolos y discursos alegóricos de gran belleza lírica. La
cuarta y última parte presenta a un Zaratustra anciano y desanimado ante
el fracaso de su tarea, pero que todavía tiene la fuerza suficiente
para reivindicar la necesidad de aquellos que denomina “hombres
superiores”. Éstos serán los únicos que podrán comprender su doctrina y
vivir según la filosofía que Nietzsche representa: son los verdaderos
“superhombres”, que habrán anulado la mediocridad de la cultura
occidental y constituirán una nueva clase de filósofos.
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Respuesta:
dqc
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