Respuestas
Respuesta:
*Principalmente un producto es todo lo que puede ser mercadeado (vendido) .
*La caracterización de un producto son todas las características que se tienen en cuenta al momento de comercializar un producto
Explicación:
* La caracterización de un producto
1. los atributos físicos: como los olores, colores, sabor.
2. Los atributos funcionales: diseño, etiquetado
3. Atributos psicológico: calidad, marca
*Atributo: todo lo que pueda distinguir un producto de otros
Respuesta:
DECISIÓN RELATIVA A LA EXTENSIÓN DE LA MARCA
La estrategia de extensión de la marca es todo esfuerzo realizado para extender una marca nominal de éxito para el lanzamiento de productos de líneas nuevos o modificados. Armour utilizó su marca nominal Dial para lanzar una variedad de nuevos productos que no hubieran sido distribuidos fácilmente de no llevar el nombre Dial. Como estrategia, la extensión de la marca ofrece varias ventajas. La compañía puede usar una marca nominal sólida para dar reconocimiento instantáneo a un nuevo producto. La compañía ahorra los costos de publicidad involucrados en la familiarización de los consumidores con un nuevo nombre.
Pero, al mismo tiempo, la estrategia de extensión de la marca conlleva cierto riesgo. Extensiones de marcas como las pantimedias Bic y la gomo de mascar life Savers, encontraron una muerte temprana. La marca nominal podría ponerse a un producto que decepcionara al consumidor y lesionara su estimación por otros productos de la empresa.
DECISIONES RELATIVAS AL ENVASE Y LAS ETIQUETAS
Muchos de los productos físicos que salen al mercado deben ser envasados y etiquetados. El envase puede jugar un papel secundario (ejemplo. Partes económicas de hardware) o un papel importante (ejemplo. Cosméticos). Algunos envases como la botella de Coca-Cola y el recipiente de L’egg son mundialmente famosos. Muchos mercadólogos han llamado al envase el quinto elemento, junto con el precio, el producto, la distribución y la promoción. Sin embargo, la mayorías de los mercadólogos se refieren al envase como a un elemento de la estrategia del producto.
El desarrollo de un envase eficaz para un nuevo producto requiere de varias decisiones. La primera labor es establecer el concepto envase, que define lo que el envase debe ser o hacer para el producto específico, ¿la(s) función(es) principal(es) del envase es la de ofrecer al producto protección superior, introducir un nuevo método de distribución, sugerir determinadas cualidades acerca del producto o de la empresa o alguna otra?.
Las reglamentaciones gubernamentales son el factor más importante que contribuye a la adaptación del producto, y debido al papeleo burocrático, con frecuencia el factor más molesto y frustrante con el cual tratar. En algunos casos, dichas reglamentaciones han sido autorizadas para servir como barreras no tarifarías al comercio. Para facilitar la situación algunas industrias siguen estándares internacionales con las que se está de acuerdo.
Barreras no tarifarían: Las barreras no tarifarías incluyen estándares del producto, procedimientos de prueba o aprobación, subsidios para productos locales y papeleo burocrático. Las barreras que exigen los ajustes del producto se refieren a elementos externos al producto esencial, por ejemplo Francia requiere el uso del idioma Francés en cualquier ofrecimiento, presentación o anuncio ya sea escrito o hablado, en las instrucciones de uso y en la especificación o termino de garantía de los productos o servicios, así como para las facturas y recibos.
Debido a que las barreras no tarifarías están en vigor para alejar a los productos extranjeros y/o proteger a los productores nacionales, evitarlas puede ser el problema más difícil para el mercadologo internacional. El gasto de cumplir con las reglamentaciones gubernamentales es alto, por ejemplo Mack International tiene que pagar de 10.000 a 25.000 dólares por una típica certificación de motor europea. El sistema de frenos cambia para conformarse a las reglamentaciones de otros países que rijan alrededor de 1.500 a 2.500 dólares por vehículo. Los cambios del equipo de la rueda costarán hasta 1.000 dólares por vehículo.
Las pequeñas compañías, con recursos limitados, simplemente renuncian frente a un hostigamiento evidentemente arbitrario, por ejemplo, los requerimientos de prueba del producto y certificación han complicado, si no es que hecho imposible, la entrada a los mercados Japoneses de muchas compañías extranjeras. Japón exige probar todos los productos farmacéuticos en los laboratorios Japoneses con el argumento de que estas pruebas son necesarias por que los Japoneses tienen diferencias psicológicas en comparación con los Estadounidenses o Suizos, en contraste con una disminución sustancial en las barreras tarifarías, las formas no tarifarías de proteccionismo han aumentado.