Los líquenes son un ejemplo de mutualismo, porque en estos, tanto el alga como el hongo, no pueden sobrevivir el uno sin la presencia del otro. señalame si es verdadera o falsa y por que
Respuestas
DATOS:
Los líquenes son un ejemplo de mutualismo, porque en éstos, tanto el alga como el hongo, no pueden sobrevivir el uno sin la presencia del otro. Señálame si es verdadera o falsa y por qué.
SOLUCIÓN:
Falso, los líquenes es una simbiosis entre hongos y algas, y se puede considerar al mutualismo como un tipo simbiosis (según algunos libros: tal vez tu profesor considere otra cosa). Ambos se benefician con la unión, así que es mutualismo. Pero no tiene que ver con que puedan sobrevivir sin el otro o no: pueden tener una relación mutualista en cierto momento, pero pueden vivir por a parte si se separan. Los hongos que forman los líquenes pueden vivir libremente, así que no es cierto que dependan del otro para sobrevivir.
Respuesta:
Holaaa es falso
Explicación:
Mutualismo y simbiosis
Los líquenes son asociaciones íntimas entre hongos y algas. La simbiosis es un tipo de mutualismo, en el que se da un grado muy estrecho de asociación entre las dos especies. Tanto así, que llevan una vida conjunta y a menudo resultan indiscernibles una de otra.