Respuestas
Respuesta:El efecto pigmalión, también llamado reflejo accidental, generalmente se aplica a las personas que se están llevando tan bien que uno tiende a imitar la postura corporal del otro, los gestos de las manos y el acento, entre otros.
Explicación:
Respuesta:
Imitar para mejorar tus habilidades sociales
A pesar de que la imitación es por defecto un proceso inconsciente, ya has visto que se puede realizar voluntariamente para influir en cómo nos percibirá alguien y qué opinión tendrá de nosotros. Algunas de las situaciones en que esto te puede resultar útil son las siguientes:
Para empatizar con tus amigos. Si quieres comprender mejor a alguien, intenta copiar ligeramente su postura, tono y expresión. De esa forma conseguirás ponerte más en su lugar y entenderle mejor. Es algo que la gente más empática hace de forma natural y que los actores usan a menudo para meterse en un papel. ¡Algunos psicólogos incluso dicen que imitar a los demás nos ayuda a predecir lo que van a hacer a continuación!
Para caer mejor a desconocidos. Cuando acabas de conocer a una persona, imitar su postura y gestos puede estrechar la relación. Esto es lo que se demostró en otra investigación donde un entrevistador iba parando a gente por la calle. Las personas a las que copió gestualmente declararon haber tenido una conexión emocional más profunda con él.
Para resultar más atractivo/a. Sí, también sirve para gustar más a alguien. El Dr. Nicolas Guéguen, un experto en la ciencia de la atracción, ya demostró que cuando alguien (en este caso una mujer) copiaba verbal y no verbalmente a otra persona (un hombre) en un speed dating, le atraía más. Los detalles del estudio aquí.
Explicación: