Respuestas
Respuesta:
La natación suele contar con varios estilos de nado, siendo los principales y más populares el crol o libre, espalda, mariposa y pecho. Todos ellos están reconocidos y regulados por la Federación Internacional de Natación, y anualmente se realizan numerosas competiciones alrededor del mundo.
Pero, es importante tener en cuenta que los diferentes grupos musculares pueden verse involucrados en mayor o menor medida, según el estilo de nado que se practique. De esta manera, conocerás qué músculos se ejercitan con la natación.
Por ejemplo, el estilo crol demanda enormemente el uso de bíceps, tríceps y músculos de las piernas, ya que el desplazamiento dentro del agua depende de estos segmentos del cuerpo del nadador.
Por su parte, el estilo mariposa requiere de una técnica muy precisa, en la cual se encuentran envueltos mayormente los músculos de la espalda y la cadera. Asimismo, los estilos pecho y espalda requieren de mayor trabajo en el torso, y obviamente, la espalda.
Sin embargo, y más allá de cada estilo, prácticamente todos los músculos del cuerpo se ejercitan con la natación y esto la convierte en una de las disciplinas físicas más completas y exigentes que se practican en la actualidad.