Respuestas
respuesta
El ser humano prehistórico antes de ser cazadores obtenían la proteína animal a partir de los restos que eran dejados por otros animales, es decir, era una especie carroñera.
Con esta práctica los seres humanos podían complementar su dieta además de las frutas y bayas que podían recolectar en el bosque, esta práctica se remonta a los primeros homínidos ancestros de los seres humanos que habitaron el planeta Tierra hace miles de años.
Antes de ser cazadores los seres humanos obtenían la carne que consumían por medio de practicas carroñeras. Es decir, ellos se alimentaban de animales muertos que encontraban.
Nuestros ancestros más antiguos eran carroñeros, ellos no cazaban propiamente, dedicándose por entero a buscar en su medio ambiente a animales fallecidos o a sus restos. A la vez de buscar carroña, se cree que estos individuos primitivos recolectaban frutas y semillas comestibles.
Seria tiempo después que los homínidos serían capaces de organizarse entre sí, específicamente, para poder perseguir y matar a animales de interés. Además de desarrollar la habilidad de elaborar armas de caza.
Aquí conseguirás información relacionada con la alimentación carroñera: https://brainly.lat/tarea/30553988
Espero haberte ayudado.
Saludos