Respuestas
Respuesta:
Estados del Agua. Los estados del agua se dan en la naturaleza de tres formas: en estado líquido como el agua que sale de la canilla o la del mar; sólido como el hielo y la nieve y gaseoso, como las nubes o el vapor. Cada estado del agua puede variar. El pasaje de líquido a sólido se llama Solidificación, y al revés Fusión. Si el estados del agua sólido cambia al gaseoso es una Sublimación, y a la inversa, condensación.
Estados del Agua
Estado Líquido
El agua en estado líquido es la que bebemos, la que encontramos en los ríos, en los mares y océanos, en los lagos, en las fuentes, en los acuíferos (aguas subterráneas), la que sale del grifo, etc..
Estado Sólido
El agua en estado líquido, cuando se enfría y llega a los 0º C de temperatura,pasa a estado sólido. El agua en estado sólido la encontramos en forma de hielo y nieve en las altas montañas, en el Polo Norte y en el Polo Sur, en el frigorífico en forma de cubitos de hielo, en las tormentas de granizo en forma de bolas de hielo, etc. El hielo y la nieve, cuando se calientan, cambian de estado sólido a líquido.
Estado Gaseoso
El agua en estado líquido, al calentarse, se evapora y pasa a estado gaseoso, o sea, se transforma en vapor de agua. El vapor de agua es un gas. El vapor de agua es incoloro e inodoro, por lo que no lo podemos ver. Las nubes o el vaho blanco que sale de una olla al hervir, vulgarmente llamado vapor, no son vapor de agua, sino minúsculas gotas de agua líquida que se producen cuando el vapor de agua se condensa*al enfriarse. Las nubes, la niebla y el rocío son fenómenos meteorológicos que nos hacen visible el vapor de agua que hay en la atmósfera cuando éste se enfría y pasa a estado líquido.
CONDENSACIÓN: Cambio de un gas a líquido o sólido.
Propiedades y estados del agua
Al igual que otras materias, el agua a podemos encontrar sólida como el hielo,líquida como en el río, o gaseosa, como el vapor que sale del recipiente cuando hierve.
El agua pura se congela a los cero grados centígrados o menos, pero hierve cuando se encuentra a 100 grados centígrados.
Cuando se habla de agua pura, quiere decir que no hay nada más que agua. Si a un vaso de agua le agregamos sal o azúcar, por ejemplo, ya no es agua pura, es una mezcla de agua y lo que le agreguemos. Pero cuando el agua no es pura, entonces la temperatura a la que se congela o hierve, cambia.
Explicación:
Espero que te sirva☺