Respuestas
Respuesta dada por:
0
Frases del libro “Mis Montañas” de Joaquín Víctor González.
- “Todo eso y cuanto en la creación tiene un sonido, se escucha y se sabe más allá, y más allá, de manera que no hay silencio tan inquieto como aquel solemne silencio de las montañas, donde el vuelo de un ave alarma todos los nidos, las guaridas y las viviendas”.
- “Ya ha vuelto Panta” – Se decía de boca en boca, y las muchachas empezaban a prepararse deprisa para los bailes que comenzarían de seguro. Era su humor inagotable, y el solo valía la felicidad del pueblo, que supo mantener entre músicas y jaranas.
- Ya llega el grupo de cantores, anunciando con suaves sonidos, como a manera de saludo, que van a cantar en su puerta. El tambor bate entonces el acompañamiento y los dúos quejumbrosos hienden el aire sereno de las noches de estío.
- Dejemos al filósofo investigando la fuente misteriosa de esas lacrimor rerum, y sigamos con el poeta nuestra peregrinación por los reinos de la belleza. Tiempo hay en la vida para acariciar las ideas que nos hacen sufrir.
- Cuando todos han hecho y besado la señal de la cruz, comienzan a salir de uno en uno con el mismo recogimiento, a esperar la luz de la alborada, los labradores para el fresco, los camperos para ensillar antes que abrase el sol, las mujeres para armar el telar o para ordeñar las vacas, y los niños para hacer travesuras a la improvisada preceptora.
Preguntas similares
hace 6 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años