Respuestas
Respuesta: El inicio de las luchas obreras y los movimientos socialistas comenzaron a raíz de las malas condiciones sociales y laborales que estaban presentado las personas en el proceso de industrialización.
Explicación:
Desde el siglo XVII la revolución industrial posibilito que una gran de personas pudieran trabajar. Los Estados tenían como mayor objetivo la maximización de sus riquezas, el crecimiento económico a cualquier costo. Por lo cual, las personas a la hora de trabajar eran vistas como simple instrumentos para poder alcanzar mayores ingresos. Esto produjo que las condiciones laborales no fueran tomadas en cuenta, las personas comenzaron a ser explotadas trabajando largas horas diarias y teniendo un sueldo indigno, poco remunerado.
Posteriormente, en el siglo XIX se comienza a dar una reflexión y una critica a las condiciones laborales que tenia las personas. En Inglaterra se comenzaron a dar los primeros sindicatos en pro de la lucha de los derechos (aun inexistentes) de los obreros. A esto se le puede añadir el hecho que que surgieron de las condiciones hostiles y paupérrimas autores claves para los movimientos socialistas y en pro de la lucha obrera. Autores claves como Karl Marx quien en sus obras hace una critica a los burgueses dueños de los medios de producción y propone que sea el pueblo quien deba tomar los medio de producción para que dejen de ser los obreros oprimidos. Así mismo, los movimientos socialistas buscaban una reivindicación económica hacia las personas de clase baja (quien para la época era la mayoría, "el pueblo"), una mejor redistribución de la riqueza a raíz de la desigualdad producida por los procesos de industrialización de libre mercado (capitalismo) y una mejores condiciones laborales (creación de derechos de los trabajadores)