Respuestas
Brea y Pariñas son extensiones de tierra con importantes yacimientos de petróleo y anque pasó por muchas manos, data de 1873 la propiedad de éstas a nombre de Genaro Helguero.
Luego en 1888, Helguero negocia con los ingleses y vende su propiedad a Hebert Tweddle un norteamericano residenciado en Inglaterra, venta que fue aprobada por el gobierno de la época.
Posteriormente, en 1890 asume la explotación de estas tierras la London Pacific, de la cual Tweddle era el mayo accionista, quien además se asocia con Wiliam Keswick. Ambos arrendaron por 90 años la Brea y Pariñas a la empresa inglesa. Luehp Keswich compró todas las acciones y paso a ser el propietario de la London Pacific.
Sin embargo, en octubre de 1968, el gobierno peruano promulgó un decreto-ley que establecía la expropiación del complejo Industrial de La Brea y Pariñas; además de acuerdo al marco legal, desde otrora, el derecho o propiedad de las minas es del estado Peruano, aseverando que las minas nunca han sido de propiedad privada ni el el imperio incaico, ni en la colonia y menos en la República y el derecho que una persona jurídica o natural pueda alegar sobre las minas es únicamente el de concesionario, figura que solo el gobierno puede conceder.