Respuestas
Respuesta:El cuerpo del saxofón está compuesto por un tubo cónico y delgado, comúnmente de latón, que se ensancha en su extremo para formar una campana.
Explicación:
El diseño por ordenador
En primer lugar, dibujamos una a una las piezas de las que consta la llave (en este caso, un total de cuatro piezas) con un programa de diseño especializado. Una vez dibujadas, pasamos los parámetros de las medidas al programa de la fresadora CNC. Ésta es la encargada de mover la fresadora siguiendo el dibujo que previamente hemos determinado y cortando por donde nosotros le indicamos.
La fabricación de las piezas
Para este modelo, una de las piezas más complicadas de fabricación fue la que lleva incrustada el nácar. En este caso hizo falta pasarla por varios procesos hasta llegar al acabado final,
La soldadura de las partes
Una vez terminadas las piezas de manera independiente, éstas pasaron por el proceso de soldado para configurar la llave completa. En esta foto se puede apreciar cómo una de las piezas fue fabricada un poco más larga que la original para que pudiera acoplar bien al saxo.
El plateado de la llave
Después del soldado, se limpiaron las soldaduras y se plateó la llave para que ésta tuviera el mismo acabado que el resto de llaves de instrumento. Y por último pusimos los fieltros, los corchos y ¡llave terminada!
Explicación:
en la fabricacion de un saxofon intervienen chapas de bronce y otras aleaciones que se cortan y sueldan para formar el tubo de la campana el arco y el cuerpo y el cuello agujeros de tono se perforan y extraen de la tuberia del cuerpo y los cuerpos son inspeccionados