Respuestas
La notación científica es ampliamente usada en las investigaciones experimentales ya que permite expresar un valor muy grande o muy pequeño mediante cantidades como potencias en base 10 y exponentes enteros.
Por ejemplo, las masas de los astros, la memoria de un computador en bits, las distancias interestelares, el peso de los átomos o el diámetro de un glóbulo rojo, entre otras son aplicaciones de la notación científica en investigaciones.
La principal utilidad de la notación científica es que está nos permite expresar magnitudes o muy grandes o muy pequeñas con pequeñas cifras Y de forma muy exacta.
La notación científica consiste en transformar una determinada magnitud que tiene muchos ceros en su cifra bien sea la derecha o a la izquierda como una Potencia de 10, de modo que si la magnitud es muy pequeña la notación científica se caracteriza porque la potencia a la que es elevado el número 10 es negativa, mientras que si la magnitud es muy grande entonces la notación científica se va a caracterizar Por qué la potencia a la que es elevado el número 10 es positiva.