Respuestas
Respuesta:
“El primer don del Espíritu Santo, según esta lista, es, por lo tanto, la sabiduría
El segundo don, es decir, el entendimiento. No se trata aquí de la inteligencia humana, de la capacidad intelectual de la que podemos estar más o menos dotados. Es, en cambio, una gracia que sólo el Espíritu Santo puede infundir y que suscita en el cristiano la capacidad de ir más allá del aspecto externo de la realidad y escrutar las profundidades del pensamiento de Dios y de su designio de salvación.
Fortaleza
Hay una parábola, relatada por Jesús, que nos ayuda a captar la importancia de este don [de fortaleza]. Un sembrador salió a sembrar; sin embargo, no toda la semilla que esparció dio fruto. Lo que cayó al borde del camino se lo comieron los pájaros; lo que cayó en terreno pedregoso o entre abrojos brotó, pero inmediatamente lo abrasó el sol o lo ahogaron las espinas. Sólo lo que cayó en terreno bueno creció y dio fruto (cf. Mc 4, 3-9; Mt 13, 3-9; Lc 8, 4-8)
Ciencia
“Quisiera poner de relieve otro don del Espíritu Santo: el don de ciencia. Cuando se habla de ciencia, el pensamiento se dirige inmediatamente a la capacidad del hombre de conocer cada vez mejor la realidad que lo rodea y descubrir las leyes que rigen la naturaleza y el universo. La ciencia que viene del Espíritu Santo, sin embargo, no se limita al conocimiento humano: es un don especial, que nos lleva a captar, a través de la creación, la grandeza y el amor de Dios y su relación profunda con cada creatura.
Piedad
“Hoy queremos detenernos en un don del Espíritu Santo que muchas veces se entiende mal o se considera de manera superficial, y, en cambio, toca el corazón de nuestra identidad y nuestra vida cristiana: se trata del don de piedad.
Explicación:
Espero que te sirva bye
los mismos que alas personas que son:
1.El espíritu de temor. El don de temor está en la base de todo el edificio de la 2.perfección cristiana. ...
3.El espíritu de fortaleza. ...
4. El espíritu de piedad. ...
5. El espíritu de consejo. ...
6. El espíritu de ciencia. ...
7. El espíritu del entendimiento. ...
8. El espíritu de sabiduría. ...