Respuestas
Recientes descubrimientos arqueológicos de tumbas musulmanas del siglo VII, en España, prueban la llegada pacífica de los musulmanes a ese territorio antes de la llamada por Europa “invasión del 711” que llevó una civilización de ocho siglos de presencia cultural enriquecedora en la Península Ibérica, como nunca antes en la historia.
Este período en el que se conoció en Europa una riqueza cultural inigualable para su época, un desarrollo industrial muy significativo y un avance tecnológico valioso para el progreso de la humanidad, también fue un modelo de respeto, convivencia y libertad religiosa, que brilló a través de todo “Al Ándalus” [España y Portugal] hasta 1492, año en el que cae Granada y con ello finaliza una de las etapas más importantes y prodigiosas de la historia de ese continente. No siempre bien reconocida y escasamente difundida en los actuales programas de educación y manuales de historia. Sí en cambio la historia feudal de un viejo continente y sus principales familias por su importancia e influencia.
Recordemos que los musulmanes se expanden desde la península arábiga, después del nacimiento del último Profeta enviado por Dios a la humanidad, Muhammad (El Mensajero de Dios) [570 e.c.] cuando a partir del año 633 sus seguidores los Jalifas “Ar-rashidun” [“bien guiados”, en árabe] difundieron el Islam a regiones hasta el momento pocas veces visitadas por los exploradores y descubridores de la época, forjando ante los viejos imperios Romano y Persa una nueva epopeya, llevando pacíficamente el modo de vida delIslam, las enseñanzas del Corán, libro sagrado de los musulmanes, a cada rincón donde hubiera posibilidad de propalarlo. Transmitiendo a través del conocimiento la sabiduría del monoteísmo.