Respuestas
Respuesta:
El hierro forjado, material escogido para la construcción de la Torre Eiffel no entusiasmaba a los parisinos de a pie ni tampoco a los artistas que se congregaban en la urbe francesa. El enorme monumento era percibido como una gigante y anti estética mole de hierro que no encajaba con el carácter cosmopolita que quería proyectar la ciudad. La polémica llegó a un punto en el que más de 300 artistas se asociaron para firmar un documento en el que hacían visible su descontento con la obra arquitectónica. Sin embargo, el proyecto de la construcción de la Torre Eiffel siguió en marcha aun con menos de 250 personas encargadas de su construcción.
21 meses hasta finalizar la construcción.
Entre 150 y 300 obreros.
Más de 18.000 piezas.
2.500.000 remaches.
300 metros de altura, 324 contando la antena.
El material empleado para la construcción de la torre fue el hierro pudelado, un material que se iba aproximando a la composición del acero, que posteriormente podía laminarse en caliente.
La cercanía de la torre Eiffel al río Sena condicionó desde el inicio el desarrollo del proyecto, ya que fue necesario preparar los cimientos para afrontar la humedad y la composición del suelo donde se asentaba. Así, los cimientos de la torre llegan hasta los 30 metros de profundidad.