Respuestas
Ubicación geográfica :
El clima mediterráneo se ubica geográficamente en las costas occidentales de los grandes continentes y resulta de la combinación del clima oceánico, hacia los polos, y el clima desértico, hacia el ecuador.
Así, en la medida en que se aproxime más hacia los polos, tenderá a ser más suave y lluvioso, y cuanto más hacia el ecuador, más seco.
La región más típica en ese sentido es la que involucra las costas europeas del mar mediterráneo (España, Portugal, Francia, Italia, Grecia, Albania, Croacia, Montenegro, Eslovenia, Bosnia-Herzegovina, etc.) con la excepción de las costas de Túnez, Libia y Egipto, en las que predomina el clima desértico.
Temperatura :
En promedio, el clima mediterráneo registra temperaturas de alrededor de 20 °C a lo largo del año, temperatura que incrementa notoriamente en verano y disminuyendo pocos grados por debajo de los 10 °C en invierno. En líneas generales se trata de una franja climática estable y grata.
Vegetación:
En este clima predomina una vegetación de no mucha altura, junto con estratos herbáceos o de matorrales. En ella las hojas permanecen todo el año (vegetación perennifolia), lo que ahorra mucho esfuerzo a las especies locales que suelen presentar abundantes estrategias de defensa (contra las plagas y la deshidratación). Se considera que este tipo de vegetación mezcla características del mundo tropical húmedo y del seco.