Escribe 3 microcuento sobre
1) una vaca con rayas
2) un perro con machas cuadradas
3) un aguacate negro
Respuestas
Microcuentos sobre
1) una vaca con rayas : Rayita.
Rayita, era una inmensa vaca lechera, que se diferenciaba de las demás por tener rayas en vez de manchas. Pero resulta que por una sequía en el pueblo las demás vacas no podían dar leche pero Rayita sí, y gracias a ella los niños del pueblo se mantuvieron sanos.
Un día el hada de los animales se le presentó a Rayita y le dijo que le concedería el deseo que mas anhelaba y ella sabía que era tener manchas y no rayas. Pero Rayita le dijo que por favor en vez de eso le concediera que ya no hubiese mas sequía en el pueblo para que sus compañeras dieran leche y los árboles dieran frutos.
Cuando el hada vio el buen corazón de Rayita no solo le concedió que ya no existiera más sequía en el pueblo sino que también le regaló unas hermosas manchas haciendo a Rayita muy feliz por los dos regalos. Noimporta las apariencias lo importante es la pureza de nuestro corazón.
2) un perro con machas cuadradas :
Square.
Square era un pero dalmata que se diferenciaba de los demás porque sus manchas eran cuadradas, pero él sabía que ser diferente no era malo, por lo que Square era un perro que se hacía notar no solo por lo cuadrado de sus manchas sino también por su amor por los niños, y porque cuidaba muy bien la casa de sus amos, era muy inteligente y dispuesto para cumplir con sus labores.
Un día Square estaba de visita con sus dueños en la casa vecina y se percató que el bebé se había salido de la casa y sus pdres no se habían dado cuenta, por lo que empezó a ladrar y los psdres del niño salieron corriendo cuando vieron el porque Square ladraba tan insistentemente, trajeron al bebé a casa sano y a salvo.
Square se convirtió en el héroe de su comunidad y todos lo querían mucho a pesar de sus manchas cuadradas. Ser diferente es una bendición por lo que debemos ser felices tal como somos.
3) Blacky el aguacate negro
Blacky era una aguacate negro que tenía muchos días en el mostrador de la frutería, nadie quería comprarlo por ser negro.
Pero un día Blacky convenció a Juan, un comprador, para que lo llevara para sus ensaladas, y el comprador le dijo:
- Esta bien Blacky te llevare para mis ensaladas pero si tu pulpa es tan fea por dentro como te veo por fuera haré que se deshagan de todos tus hermanos iguales a ti.
Blacky le contestó: esta bien, pero si mi pulpa te gusta deberás promocionar a mis hermanos con tus compañeros. Ambos estuvieron de acuerdo con el trato.
Una vez en la casa de Juan, éste hizo una rica ensalada de aguacate con Blacky y se percató que la pulpa de este aguacate negro era la mas deliciosa pulpa de aguacate que había probado, por lo que Juan cumplió su promesa y todos los hermanos de Blacky estaban en todas las cocinas y ensaladas del pueblo. No debemos juzgar por las apariencias.