Respuestas
Respuesta:
El evangelio es el mensaje de buenas nuevas de Dios hacia el hombre caído, el cual consiste, principalmente, en el anuncio del perdón de pecados por medio de la obra vicaria de Jesucristo. Dios, en el evangelio, ofrece al hombre pecador, que ha violado su ley, términos de paz y de reconciliación. El evangelio es, así considerado, la oferta de perdón y completa reconciliación que el Rey Cósmico, en ejercicio de su gran misericordia, prodiga a sus indignos y traidores súbditos, los cuales, de suyo, por sus crímenes contra un Dios Santo, son reos de muerte que merecen probar la espada de la justicia divina.
Así las cosas, ¿en qué consiste el mensaje del evangelio? Las Escrituras declaran, desde el comienzo, que Dios creó todo lo que existe (Gn. 1:1–2:3), así como al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza (Gn. 1:26; 5:1; 9:6; 1 Co. 11:7; Ef. 4:24; Stg. 3:9). En tanto Creador nuestro, debemos reconocer que le pertenecemos a Dios (Dt. 32:6; Ez. 18:4; Ro. 14:8) y que Él, en ejercicio de su soberanía (Dn. 4:34–35), puede ordenarnos cómo debemos vivir mediante darnos su Santa Ley (Ex. 20:1–17; Dt. 5:1–22; Lv. 11:44–45; 19:2; 20:7; 1 P. 1:16).
En virtud de lo anterior, cuando todos y cada uno de nosotros nos comparamos con la Ley de Dios, nos damos cuenta, si somos honestos, que no la hemos cumplido ni de cerca. El mundo está lleno de autoproclamada “gente buena”. Es normal encontrarlos por todas partes. Esta “gente buena”, a pregunta expresa, proclama su propia bondad (Pr. 20:6; Lc. 18:11). Es muy sencillo considerarnos “buenas personas” cuando nos comparamos con gente, en nuestra perspectiva, más mala que nosotros. Stalin, Hitler, Castro, dictadores, homicidas, violadores y secuestradores: todos ellos nos hacen parecer personas realmente buenas y decentes. Al final del día, pensamos, somos “buenas personas” debido a que no hacemos mal a nadie, ni somos como los demás criminales ni malhechores que pululan en nuestro mundo (Lc. 18:11). No obstante, para conocer nuestra verdadera naturaleza, sería sabio no compararnos con ningún otro hombre, sino, por lo contrario, compararnos con el patrón de santidad de Dios, mediante el cual seremos juzgados, es decir, su Santa Ley (Ro. 7:12).
Explicación:
Respuesta:
Explicación: El evangelio nos ayuda a conocer más de Dios , recuerda que nuestro amado padre siempre nos habla a través de la biblia, tenemos que ser constantes al leer la palabra.
Los evangelios también es importante para saber y conocer todo lo que hizo nuestro Señor Jesucristo por nosotros , todo fue por amor.
espero que te sirva!