Respuestas
Si bien algunas plantas están mejor adaptadas para vivir en el frío, la gran mayoría no lo están y al poco tiempo de exponerse a las bajas temperaturas comienzan a mostrar las consecuencias.
El frío congela sus células, lo cual obstruye vías de transporte de nutrientes y agua, causando daños irreparables. Los tallos y hojas comienzan a verse ennegrecidos hasta que los tejidos mueren por completo.
Las bajas temperaturas, nieve y heladas son enemigos de tus plantas, por lo que es tu deber tratar de cuidarlas para que sus tejidos no se dañen y sufran. No querrás terminar con un jardín muerto luego de un crudo invierno. La clave está en elegir bien el tipo de vegetación que tendrás al aire libra para no tener que estar buscando soluciones apresuradas cuando el daño está en proceso.
Algunas de las mejores plantas para climas fríos son: corazón sangrante, crisantemos, espuela de caballero, dedalera, reina de los prados, aster, falso índigo, ajenjo, entre otras.
No dejes de prestar atención a estos consejos si eres amante de las plantas y te preocupa el daño que el frío les puede ocasionar. Así tendrás un jardín saludable y hermoso durante todo el año.