• Asignatura: Castellano
  • Autor: rubasatlas
  • hace 8 años

NECESITO PARA MAÑANA UN RESUMEN COMPLETO DEL LIBRO DE "LAS CRONICAS DE NARNIA EL CABALLO Y EL MUCHACHO" (O SU MUCHACHO NO SE)
¡¡¡¡ES URGENTE!!!!


Anónimo: ve a youtub
Anónimo: hay un monton d resumrnes

Respuestas

Respuesta dada por: yaelhernandez150905
7
“El Caballo y el muchacho” es un libro sorprendente y profundo que, por primera vez en la cronología narniana, se separa casi por completo del reino de Narnia y fundamenta su acción casi totalmente en el reino vecino de Calormen, finalizando en Archeland. Es el tercer libro siguiendo el orden cronológico, siendo el quinto en orden de publicación, y muestra las aventuras de Shasta, un joven que descubre que el pescador que le cuida no es realmente su padre y que el caballo de un noble calormeno que los visita habla.
Pero el caballo, llamado Bree, no sólo hace eso: también le habla de libertad, de magia, de amor y de justicia. Le habla de Narnia, ese país del norte tan extraño para él, pero a la vez tan conocido para los lectores consumados de la saga.
Sin dudarlo más, Shasta emprende un viaje desesperado a la capital de Calormen, Tashbaan, para lograr escapar por el abrasador desierto. Por el camino se les une Aravis con su yegua Hwin, una aristócrata calormena que huye a algún lugar donde pueda casarse con quien ella desee. Por el camino son perseguidos en algunos momentos por varios leones, con lo que avanzaron incluso más rápido de lo normal.
Una vez en la capital, no tienen más remedio que separarse pues, reutilizando los personajes de otros libros, Lewis introduce de nuevo a Susan y a Edmund, que confunden a Shasta con Corin, el príncipe de Archenland. Al parecer ambos niños son idénticos y, a la vuelta de Corin de hacer alguna de sus travesuras, Shasta aprovecha para desaparecer con las indicaciones correctas de cómo atravesar el desierto.
Por otro lado, Aravis pide ayuda a su vieja amiga Lasaraleen para que pueda sacarla de la ciudad sin que nadie la reconozca. Sin embargo, de camino no tienen más remedio que esconderse en una estancia de palacio, con tan mala suerte de coincidir con el mismísimo Tisroc (el gobernante de Calormen), su hijo Rabadash y el hombre de cuyos esponsales huía Aravis: el Gran Visir. Rabadash estaba loco por conseguir la mano de Susan y para ello estaba dispuesto no sólo a raptarla sino a declarar la guerra a Narnia. El Tisroc le da permiso para que invada Archeland y así poder destruir Narnia desde varios flancos.
En este punto de la narración, se muestra la preocupación del Tisroc de que Rabadash, su primogénito, se cansara de su vida aburrida de palacio y comandara su desahogo en conspiraciones contra él, como ya había ocurrido muchas veces. Y es que en la historia de la realeza de cualquier feudo, las conspiraciones eran el plato de cada día, y un monarca debía de ser muy astuto para conservar el pescuezo durante mucho tiempo, especialmente debido a sus propios hijos. Con toda la frialdad que puede mostrar el rey de un reino tan despiadado, viva imagen de Egipto y de los musulmanes que después describiré, le da permiso a su hijo con la esperanza de que fracase y pueda sustituirlo por otro hijo más sensato y más paciente.
Tras pasar mucho miedo escondidas tras un sillón, Aravis y su amiga consiguen llegar a su destino y Aravis se reúne con Shasta en el desierto, el cual había pasado la noche y oyó y más bien sintió la presencia de un enorme león, que espantaba a las hienas que lo estaban rodeando a la luz lunar.
Juntos, recorren el desierto a toda rapidez con el ejército de Rabadash pisándoles los talones, pero el ataque de un león les hace aumentar tanto la velocidad que enseguida llegan al refugio de un ermitaño, donde Aravis, herida por el león, y los dos caballos se paran a descansar. Shasta, en cambio, no tiene tanta suerte y se da cuenta de que debe avisar cuanto antes a los pobladores de Archenland para que se defiendan del ataque calormeno que se les avecina.
Corriendo con todas sus fuerzas, acaba por encontrarse al monarca de esas tierras, el rey Lune, y él y sus tropas se dirigen a toda prisa hacia su fortaleza. Shasta les pierde de vista y se pierde, pero entonces se produce la mayor sorpresa de todo el libro: aparece un enorme león entre la niebla y le habla: es Aslan.

rubasatlas: oye sera que me puedas hacer una opinión personal del libro, ya lo leí pero estoy atrasado, y tengo que apurarme en otras materias, así que si quieres ahorita pongo una tarea y le pongo puntos y la contestas con lo que sea y te los quedas ¡¡¡porfas!!!
rubasatlas: la necesito para mañana plis.
tetiogr2106: y si 1+1 es 1? :v
Respuesta dada por: 24friends
7

Respuesta:

Resumen del libro “EL CABALLO Y EL MUCHACHO” por capítulos

El quinto libro de Las Crónicas, nos cuenta la historia de un caballo que habla, de nombre Bri, y un niño, llamado Shasta.  

Bri había sido raptado por un Tarkaan Calormen y obligado a ser un tosco caballo de batalla.  

Shasta vivía en una pequeña casa, al sur de Calormen, junto con un pescador de nombre Arshish, quien lo trataba muymal, además de hacerlo trabajar hasta el cansancio.  

Esa misma noche en la que Bri y Shasta se conocieron, planearon su huída, ya que el Tarkaan, quería comprar al niño y Bri irrumpió su silencio comentándole que no lo trataría nada bien, fue entonces cuando le contó del país mágico al que huirían juntos, Narnia. A la noche siguiente, los persiguen los leones y así encuentran dos nuevasamistades; la Tarkeena Aravis y su yegua Juin, ambas escapan hacia el mismo país, también con ciertas razones, pues Aravis (hija Tarkaanes, señores de la provincia de Calavar) no quería concretar el matrimonio que su padre había elegido para ella con el visir del Tisroc, monarca de Calormen, a muy temprana edad.  

Cuando, deben atravesar la ciudad de Tashbaan, los niños se disfrazan para mezclarse entrela gente y fijan un punto de encuentro por si acaso, las tumbas de los reyes; pero una vez en el bazar, los niños, sin intención alguna, se separan de los caballos.  

Shasta se encuentra atrapado en medio de la gente, hasta que ve pasar a un rey de Narnia, el rey Edmundo, junto con algunos de sus cortesanos. El rey llama a Shasta "Príncipe Corin", entonces lo llevan donde el rey se hallaba alojadoen Tashbaan. Allí, el niño, escucha una conversación entre el rey Edmundo, la reina Susana y el señor Tumnus, acerca del casamiento del príncipe Rabadash de Calormen, con ella, el cual no sucederá porque la reina no lo ama.  

Más tarde, un niño trepa por una ventana y llega donde se encuentra Shasta, ambos eran casi idénticos y Shasta, le dice que tome su lugar, así él podrá huir a encontrase consus amigos en las tumbas de los reyes, el cual pasa su noche allí acompañado de un gato negro.  

En ese mismo instante, Aravis encuentra a una vieja amiga, Lasaralín; quien la ayudará a pasar desapercibida, entre la multitud y envía a un hombre con los caballos para que los deje cerca de las tumbas.  

Cuando se dirigían hacia unos votes, para que Aravis escape, escuchan pasos y logran esconderseen una habitación, donde entran el Tisroc, el príncipe Rarbadash, el cual desea invadir Narnia, y el visir del Tisroc, Ahoshta.  

Las niñas escuchan estos planes y después de que los calormenes se hayan retirado, salen de la habitación y Aravis, logra escapar hacia las tumbas.  

Al día siguiente, Shasta se encuentra con Bri y Juin, hasta que finalmente llega Aravis y les comenta rápidamente de lainvasión; fue entonces cuando Bri advirtió que deben llegar antes que el ejército de Rabadash a Narnia, para avisarles a los reyes de esto o en todo caso, a los reyes de Archenland, aliados de Narnia y país limítrofe, para que los detengan. Emprenden su travesía por el desierto y luego de unos días, divisan al ejército que se acercaba rápidamente y como si esto fuera poco, un enorme león lospersigue y lastima a Aravis en la espalda, pero aún así, llegan hasta un valle y más adelante se encuentran con un ermitaño, quien le muestra una puerta a Shasta y le dice que siempre debe correr hacia adelante, es entonces cuando Shasta continúa dejando a sus aamigos con el ermitaño, el cual cura la herida de Aravis.

Explicación:

Preguntas similares