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En nuestro primer Post de la serie “Epistemología: Desmenuzando el saber” vamos a rastrear en la antigua Grecia los inicios de la Epistemología. Lo haremos revisando algunas obras de Platón en las que se recogen las discusiones entre sofistas y filósofos por definir qué es el saber.
Es importante ir hasta Platón pues, con su pensamiento se sientan las bases de la dicotomía dualismo-monismo ontológico. Una dicotomía que quizás no siempre fue constante en la obra platónica.
Parece que, en la obra de Platón, se dan dos tipos de respuesta a la definición del saber. Una que trata de objetivar el saber más allá de este mundo: en las formas perfectas de las cosas, que se encuentra en un mundo metafísico llamado el topos uranos; y otra que prefiere concentrarse en la manera en que se está fijando el conocimiento en este mundo.
Veremos las implicaciones que tienen estas distintas maneras de considerar el saber y finalmente cómo están relacionadas con la época moderna.
La razón y percepción objetan una diferencia y es que, al percibir un objeto, intención o situación las personas solemos tener una opinión superflua de lo que ocurre caso contrario de lo que sucede en cuanto al concepto de la razón.
Diferencia entre la percepción y la razón
La razón es la encargada de recibir el mensaje, decodificarlo y mostrar una conclusión resolutiva de la cuestión en debate; busca comprender el mensaje y determinar una actuación con bases en hechos y experiencias.
Sin embargo, la percepción solo tiene una idea que no se busca profundizar o decodificar en gran medida como ocurre en el proceso de raciocinio.
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