Respuestas
Respuesta:
1- La crisis económica
Con la devaluación de la moneda se consigue abaratar las exportaciones y hace que la posición del país sea más competitiva.
Los neoliberales indican que todas las variables del sistema económico deben estar desreguladas, es decir, desvinculadas del control del estado. También apuntan a una liberalización y desregularización de los bancos.
Para intentar solucionar los problemas económicos en la década de los 70 y 80, casi todos los estados del mundo capitalista tuvieron que seguir algunas de estas medidas.
Aunque los que se vieron realmente obligados fueron los países subdesarrollados. Estos países vieron como aumentaba la pobreza y la desigualdad social tras años de aplicación de estas medidas.
2- La crisis política
Cuando los gobiernos pierden su autoridad ética, se limitan a desviar la atención del pueblo hacia temas que les pueda interesar. De esta manera los ciudadanos se dejan llevar por sentimientos más que por los argumentos.
3- Quiebra de la bolsa de valores
La caída de precios de la bolsa de Nueva York en 1929, conocida como “El crack del 29”, fue la mayor crisis hasta entonces conocida.
Provocó la ruina de numerosos inversores, grandes hombres de negocios y pequeños accionistas, así como el cierre de empresas y también de bancos.
Esto provocó que muchos ciudadanos se quedaran en el paro, además de que el problema se propagó a casi todos los países del mundo.
Las consecuencias fueron una gran crisis económica que desembocaron en los principios del neoliberalismo.
4- Desaparición del Estado de bienestar
El Estado de bienestar desaparece cuando se reduce la protección social, aparece la precariedad laboral y se da lugar a la privatización de los servicios públicos tales como las eléctricas, las compañías ferroviarias y aéreas, la educación, las carreteras, la sanidad, etc.
5- La lucha de clases
La neoliberalización fue considerada como un proyecto de recuperación de la clase burguesa. La política neoliberal ataca directamente a los sindicatos y apuesta y apoya a las clases comerciantes privadas con intereses industriales financieros e inmobiliarios.
Esto provoca que los trabajadores de servicios tengan contratos precarios y una remuneración más baja.
Explicación: