Respuestas
Respuesta:
Empeine Frontal. Espero que esto sea lo que necesitas.
Explicación:
Se trata de la zona anterior del pie, la cual se extiende desde el comienzo de los dedos hasta el tobillo, es decir, la parte frontal del pie. El golpeo de empeine total es el más utilizado por los jugadores para llevar a cabo un tiro a puerta, ya que esta zona del pie proporciona al tiro bastante fuerza. También permite que la pelota no coja ningún tipo efecto, y por lo tanto, que llegue a su destino en línea recta.
La técnica que se debe llevar a cabo para realizar de la manera adecuada el golpeo de empeine total se puede dividir en las siguientes fases:
Fase inicial: el jugador debe estar ligeramente inclinado hacia la pierna de apoyo.
Fase previa:
Carrera: el futbolista tiene que controlar la velocidad de la carrera, la cual dependerá de la distancia que exista hasta el balón y de la fuerza con la cual desee ejecutar el golpeo.
Pie de apoyo: el jugador debe colocarse cerca de la pelota, pero a una distancia adecuada para poder ejecutar la acción. Hay que tener en cuenta que este tipo de golpeo proporciona gran potencia al tiro o al pase, por lo que es preciso basar dicha separación en función de la misma. Por otro lado, el futbolista debe posicionar la punta del pie de apoyo en la mima dirección que se encuentra su objetivo.
Pierna de apoyo: se trata de la pierna encargada de proporcionar el equilibrio, por lo que tiene que estar ligeramente flexionada en el momento de realizar el golpeo con el fin de equilibrar el cuerpo.
Brazos: deben estar algo abiertos y los codos ligeramente flexionados para dar equilibrio.
Momento de contacto: el futbolista tiene que realizar una flexión del pie lo más amplia posible, la cual puede ser incluso a más de noventa grados. Esto hace que esté atento de no golpear el suelo. También tiene que inclinar el cuerpo hacia delante para que la pelota no tome demasiada altura. Esta debe ser golpeada justo en el centro.
Fase posterior: el cuerpo del jugador seguirá la inercia del golpeo hacia la misma dirección en la cual se encuentre su objetivo con el fin de proporcionarle la mayor fuerza posible.