las relaciones que se dan entre los miembros de una misma población se llaman a energéticas de intraespecíficas e interespecíficas de por flujo de la materia
Respuestas
Las relaciones que ocurren entre los miembros de una misma población se denominan intraespecíficas, involucrando a individuos de una misma especie. Las relaciones interespecíficas ocurre en individuos que pertenecen a especies diferentes, dándose el flujo energético y de la materia.
Desde el punto de vista ecológico, una población corresponde al número de individuos de una misma especie que se encuentran en un lugar -ecosistema- y momento determinado, por ejemplo, una población de abejas.
Las relaciones intraespecíficas se dan entre individuos de la misma especie siendo, en términos generales, de cooperación (mutualismo, gregarismo) o de competencia por los recursos y espacio.
Son diferentes las relaciones interespecíficas, o entre individuos de especie diferente, donde puede evidenciarse los flujos de la materia y energía, como ocurre con los animales hervíboros que consumen plantas, o los depredadores que se alimentan de otros animales.