Respuestas
Respuesta:
Una buena relación con los clientes es enfocarse en cómo se beneficiarán de lo que ofreces. Muestrales los resultados y lo que significa en términos de rendimiento de la inversión. Este paso debe comenzar con la llamada de ventas inicial y continuar durante todo el proceso de venta. De hecho, debe extenderse a lo largo de tu relación con el cliente.
1. Dale prioridad a tu cliente
Trátalo como algo más importante que la venta u operación comercial en sí. Ellos notarán si los están utilizando o si, por el contrario, los ven como un aliado importante.
2. Vuélvete confiable
La gente ofrece lealtad a aquellos en quienes confían; eso lo lograrás en base a tu comportamiento del día a día. Si eres impredecible o descuidado, van a huir.
3. Sé cordial y muestra interés
Esto se logra con pequeños detalles: contesta los mensajes de correo electrónico que recibas con rapidez. El tiempo de respuesta debe estar por debajo de las 24 horas. Al responder rápidamente podrás transmitir a tus clientes lo importantes que son para ti.
4. Da valor agregado a la comunicación
En lo posible trata de dar información y consejos de valor a tus clientes que no encuentren en cualquier parte.
5. Procura tener conversaciones reales
Una reunión con el cliente debe encaminarse y ser una conversación, nunca una "llamada de ventas". Trata de dedicar más tiempo a escuchar al cliente en lugar de tratar de convencerlo de algo o que reciba tu mensaje.
Explicación: