Respuestas
Respuesta dada por:
1
Ya sea con fines médicos, industriales o científicos, en ocasiones es necesario almacenar oxígeno, tanto en forma gaseosa como líquida, los métodos para lograrlo son:
- Almacenamiento líquido en tanques: el oxígeno líquido se guarda en tanques que van desde los 1.893, 5.678, 11.356, 22.712, 34.069 y 41.640 litros. Cuando va a utilizarse se hierve a una temperatura de 90,188 K o 182.96°C y el oxígeno pasa de nuevo a su estado gaseoso.
- Gas comprimido en depósitos: el oxígeno puede también ser almacenado como gas comprimido en un cilindro, lo cual elimina la necesidad de refrigeración previa.
- Criogenización: utiliza temperaturas extremadamente bajas en las etapas de producción, almacenamiento y operación de los fluidos. Un gas es criogénico si cambia a estado líquido reduciendo su temperatura a valores bastante bajos, con ayuda de tanques de doble capa que contienen otro fluido criogénico intermedio como el nitrógeno líquido.
- Colector de control: se compone de una válvula de control de temperatura y de otra de control de presión, además de válvulas de bloqueo y derivación, así como un indicador de presión y una válvula de comprobación.
Adjuntos:
Preguntas similares
hace 6 años
hace 9 años
hace 9 años