Respuestas
RESUMIDO: Pues la principal diferencia es que el sexólogo estudia todo lo relacionado con el sexo y el psicólogo todo lo relacionado con la mente. Es decir, el psicólogo abarca un campo mucho más amplio porque las conductas sexuales también se explican a través de la mente.
Un psicólogo es un profesional de la salud mental especializado en un área determinada de la psicología (psico, del griego ψυχή, "alma" o "actividad mental", y -logía, -λογία, "tratado", "estudio" o "ciencia"), que es la ciencia que estudia los procesos mentales en sus tres dimensiones: cognitiva (pensamiento), afectiva (emociones) y comportamental (conducta).
Un sexólogo es un profesional médico o psicólogo que realiza una especialización en sexología clínica. Un médico sexólogo trabaja más en trastornos sexuales de causalidad orgánica y con un enfoque biológico, mientras que un psicólogo sexólogo interviene sobre los factores psicológicos, la modificación de hábitos y los conflictos de pareja vinculados con las problemáticas sexuales.